Bancos ensayan nuevos métodos de autenticación biométrica

La compañía norteamericana de servicios financieros Wells Fargo & Co ha venido realizando pruebas para incluir el reconocimiento de voz y el escaneo del ojo como métodos de autenticación de sus clientes, uniéndose así a un creciente número de bancos y otras compañías de servicios financieros que utilizan la tecnología biométrica para identificar a quienes usan sus aplicaciones móviles.

Casi un tercio de los grandes bancos de Estados Unidos va a disponer de sistemas biométricos de autenticación para los clientes móviles a finales de año.

Bancos ensayan nuevos métodos de autenticación biométrica

Las empresas financieras están experimentando cada vez más con la tecnología para lograr la autenticación de los usuarios, mediante el uso de distintas aplicaciones biométricas como huellas dactilares, reconocimiento facial, del iris del ojo así como también de la voz.

Las huellas dactilares son los datos biométricos más utilizados para aplicaciones de banca móvil, siguiendo el desarrollo de muchos teléfonos inteligentes que han añadido esta capacidad. Wells Fargo y otros bancos también están realizando pruebas con reconocimiento facial y de voz en aplicaciones móviles.

Como parte de un programa piloto desde marzo de este año, un grupo de 100 usuarios de la aplicación móvil de Wells Fargo ha estado utilizando el reconocimiento facial y de voz como método de autenticación.

Esta entidad bancaria también está experimentando con un software que trabaja en conjunto con la cámara del teléfono para escanear los patrones únicos de las venas en los ojos de las personas.

Fuente: http://blogs.wsj.com/cio/2015/07/24/wells-fargo-joins-other-banks-in-testing-mobile-biometrics/