Cómo usar la biometría de venas oculares para acceder a dispositivos móviles

El uso de biometría de venas oculares es una medida de seguridad que puede ser utilizada para acceder a un dispositivo móvil, una aplicación o una red.

El sistema, disponible en el mercado, registra el patrón de las venas oculares de un individuo, y lo emplea para su autenticación. Su uso es sencillo, simplemente el usuario debe sostener el teléfono a unas pulgadas de su rostro y el sistema le da indicaciones de voz durante el registro y autenticación.

Cómo usar la biometría de venas oculares para acceder a dispositivos móviles

Cuando la posición es la correcta para captar la imagen de las venas oculares, el teléfono avisa vibrando dos veces. Entonces, el usuario debe mirar hacia la izquierda o derecha lo que le permite a la cámara una vista mejor del patrón venoso en la parte blanca del ojo.

El sistema tiene la capacidad de crear un mapa con el patrón de las venas oculares del usuario, el cual es único en cada individuo como sucede con los patrones venosos de los dedos y las palmas. Estudios sobre la biometría de las venas oculares han indicado que el sistema es superior en cuanto a precisión comparado con otras soluciones biométricas.

La autenticación mediante el uso de las venas oculares ha mostrado tasas muy bajas de error y de falso rechazo. La única modalidad que ha mostrado superar al uso de las venas oculares como sistema biométrico es el uso del iris. El avance de las cámaras frontales en los teléfonos facilita la aplicación de este sistema y puede ser una buena alternativa al uso de contraseñas.

Fuente: http://velocidaddigital.cl/biometria-de-venas-oculares-para-acceso-moviles-y-aplicaciones/