Cómo ve la empresa IBM el mundo en los próximos 5 años

La empresa IBM, como todos los años se lanza a predecir el futuro de la tecnología y su aplicación. Su comunicado 5in5 manifiesta lo que va a pasar en avances en tecnología durante los próximos años.

Las tecnologías que muestra IBM, estarán en mayor o menor medida con nosotros en 1 o 2 años por lo que no muestran, ni divagan  sobre tecnologías imposibles.

Los 5in5 de IBM

La aplicación de soluciones de energía cinética en nuestras vidas

Ya no se necesitará  recordar varias contraseñas para varias sesiones. Seremos capaces de acercarnos a un cajero automático para retirar dinero de forma segura con solo hablar o buscando en un sensor diminuto que reconozca nuestra retina.

Leer la mente no será campo exclusivo de la ciencia-ficción, IBM está investigando cómo conectar su cerebro con sus dispositivos, como un computador o smartphone. Si piensa en que tiene que llamar a alguien, sucederá. O puede controlar el cursor en la pantalla simplemente pensando adónde desea moverlo.

La brecha digital dejará de existir, esto quiere decir que la tecnología va a ayudar a la gente común realizar sus actividades diarias de forma más sencilla y además permitirá que las personas con discapacidad puedan realizar tareas que ahora son un desafío de forma intuitiva.

El correo basura desaparecerá ya que los anuncios no solicitados serán tan personalizados y relevantes que parecerá que el spam ha muerto. Además, los filtros de spam serán tan potentes que nunca volverá a ser molestado por algún tema que no quiera ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *