Crece número de usuarios que prefieren la biometría para proteger datos bancarios

Informes realizados por expertos del sector de la industria biométrica predicen que este será pronto el método predominante de identificación para acceder a servicios bancarios.

La mayor razón es que las contraseñas son cada vez menos eficaces como método de autenticación.

Crece número de usuarios que prefieren la biometría para proteger datos bancarios

A esto se le suma el creciente uso de dispositivos móviles con teclados reducidos que han debilitado el valor de la seguridad de las contraseñas, mientras que las soluciones biométricas son cada día más amigables.

Distintos estudios han revelado que la mayoría de los usuarios estadounidenses que utilizan aplicaciones de banca móvil, preferirían que sus dispositivos móviles dispongan de aplicaciones biométricas tales como voz, huellas digitales, iris y reconocimiento facial como sistema de autenticación.

Dos tercios de los consumidores de Estados Unidos creen que el uso de la biometría sería más seguro y ayudaría a reducir los riesgos de fraude. Uno de cada cuatro consumidores de ese país incluso consideraría compartir su ADN con su institución financiera, si eso garantiza la seguridad de su información personal y financiera.

Algunas instituciones financieras como Federal Credit Union y USAA ya han comenzado a utilizar sistemas biométricos de autenticación tales como el uso de huellas digitales y biometría de voz para la autenticación de sus clientes.

Fuente: http://bankinnovation.net/2015/06/biometrics-easing-its-way-into-mobile-banking-authentication/