Hospital de Los Ángeles usa la biometría para atender a pacientes

El Centro Médico General Terrebone (TGMC, por su sigla en inglés) de Los Ángeles, Estados Unidos, inició la implementación de un software de gestión de identidad y biometría, integrando datos de la plataforma de seguridad de salud al usar reconocimiento biométrico de iris; elevando los estándares de protección al paciente para prevenir expedientes duplicados y reducir el robo de identidad.

biometría

El sistema de la firma RightPatient permite al personal del TGMC obtener una historia médica completa con solo tomar una foto del paciente, proporcionando el más alto nivel de administración de la atención a la persona y acelerando el proceso de ingreso al centro sanitario.

Phyllis Peoples, presidente y CEO del centro médico, dijo que con este sistema se mantiene el compromiso de adoptar tecnologías que apoyen el objetivo global de cuidar a los pacientes y proveer al personal de una herramienta para garantizar la mayor calidad en el cuidado de la salud.

“Nos mantenemos enfocados en fortalecer la integridad de los datos de pacientes y médicos a través del poder y la flexibilidad de RightPatient”, señaló Michael Trader, cofundador y presidente de la empresa tecnológica.

Fuente: http://www.planetbiometrics.com/article-details/i/3151/desc/louisiana-hospital-deploys-biometric-system/