Identificación de voz para prevenir infecciones en centros sanitarios

Las firmas PeechPro y PenRad Technologies han anunciado su alianza para desarrollar el reconocimiento de la voz como medio de autenticación, con el fin de reducir el riesgo de infección en los centros sanitarios.

La solución busca usar la tecnología biométrica de voz para el manejo de datos, con el fin de reducir el contacto físico. El objetivo es mejorar la productividad de los profesionales de la salud, mitigando a la vez la propagación de gérmenes.

Identificación de voz para prevenir infecciones en centros sanitarios

Para aplicar este sistema primero se crea un banco de datos de huellas de voz del personal que labora en un determinado centro de salud. Luego, el personal autorizado accede al sistema mediante contraseña de voz utilizando una tableta ubicada en una pared, evitando así el contacto táctil que podría propagar una infección.

Con esta tecnología, además de prevenirse el contagio de infecciones también se busca reducir problemas generados con el robo de tarjetas de identificación que permiten el acceso a muchos centros sanitarios y empresas.

La solución de la entrada de datos sin contacto añade una capa de seguridad con un mínimo esfuerzo por parte del usuario. Gracias a esta integración, los trabajadores de la salud también mejoran la productividad al disminuir el tiempo que tardan en completar informes y procesos de facturación.

Fuente: http://opusresearch.net/wordpress/2015/07/22/speechpro-partners-with-penrad-to-bring-voice-biometrics-to-healthcare-market/