La biometría incrementa la seguridad y hace sencilla la identificación del usuario

Los factores asociados a cada persona como el iris, las huellas de los dedos, la retina, la voz, hacen de la biometría el futuro de la identificación ya que son únicos en cada individuo y hacen que sea la forma de identificación más segura.

Gracias a la biometría se puede combatir  contra el gradual aumento de la  sofisticación de los ciberdelincuentes, que son capaces de hacerse con todo tipo de contraseñas y nombres de identificación  y que son una permanente amenaza para las cuentas de las entidades bancarias, por ejemplo.

Biometría

Actualmente  se está empezando a utilizar en algunos celulares como puerta inicial de entrada a la interfaz de usuarios. Además, no es de extrañar que se comience a utilizar este sistema de identificación en ciertos lugares públicos, como los gimnasios o servicios de salud.

Grandes corporaciones y entidades de seguridad utilizan estos sellos de identidad, solos o combinados, como tarjetas inteligentes, claves de encriptación o firmas digitales.

La utilización más común es en la puerta de entrada a edificios, además pueden ser usados para el control de asistencia de los empleados en el trabajo con un nivel de eficacia más alto que los actuales fichajes, que pueden ser suplantados por un compañero.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *