Microsoft Band: Una pulsera que colecta datos biométricos para la salud y el “fitness”

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Band, que además de trabajar con teléfonos móviles basados ​​en el sistema Windows y Android, también se sincroniza con los teléfonos iPhone.

La banda de Microsoft está equipada con 10 sensores para una amplia gama de datos biométricos tales como: medidas de frecuencia de trote o marcha, frecuencia cardíaca y los patrones de sueño.

Microsoft Band: Una pulsera que colecta datos biométricos para la salud y el “fitness”

Cuenta además con un Sensor UV que mide la exposición al sol de la banda, mientras que un sensor de respuesta galvánica de la piel notifica al usuario si está estresado. Hay una variedad de sensores disponibles que incluyen un sensor óptico de la frecuencia cardíaca, un acelerómetro, giroscopio, un sensor de luz ambiental, y un sensor de temperatura de la piel.

Microsoft Band también ofrece funciones de calidad que van más allá de lo relacionado al  “fitness”, incluyendo GPS, monitor de frecuencia cardíaca, un micrófono para dictar notas (funciona con el Windows Phone), notificaciones de mensajes, eventos y actualizaciones de redes sociales las cuales son todas aplicaciones que se encuentran típicamente en un reloj inteligente.

La banda cuenta con una correa ajustable, con una pantalla táctil a todo color, es resistente al polvo y a salpicaduras y posee dos baterías recargables de 100mAh capaces de suministrar energía a la banda durante 48 horas en modo de espera.

Los datos biométricos recogidos por la pulsera de Microsoft se sincronizan con un servicio de aplicación en línea llamada Microsoft Salud que funciona con cualquier dispositivo Windows Phone con la actualización 8.1, con un iPhone  iOS 7.1 o 8 o un teléfono Android  4.3 o 4.4.

Fuente: http://www.biometricupdate.com/201410/microsoft-band-collects-biometric-data-for-health-and-fitness