Windows 10 dice adiós a las contraseñas

Las contraseñas son probablemente la mayor preocupación de la mayoría de las personas mientras están en línea. Tal vez con Windows 10, el mundo obtendrá una respuesta a uno de los problemas de seguridad más apremiantes.

La compañía incorporó un soporte adicional llamado FIDO (Fast Identity On Line en inglés), el cual proporciona autenticación biométrica estándar para Windows 10 al inicio de sesión en forma gratuita.

Windows 10 dice adiós a las contraseñas

Microsoft también planea incorporar la tecnología de seguridad biométrica que ya está presente en muchos de los teléfonos móviles y tabletas.

Con FIDO se pretende crear un marco universal para la autenticación segura, pero sin contraseña. Este sistema se basa en la biometría facial, de voz y en la huella digital y estará disponible en 111 idiomas en 190 países.

Microsoft también ha desarrollado Hola, una nueva aplicación de Windows que hará que el acceso a Windows sea más seguro y esté más protegido. La app permite que el usuario inicie sesión con los datos biométricos, posteriormente el equipo autentica al usuario a nivel local, y luego envía una clave pública para completar el registro.

Con Hola, el usuario puede pedir a su equipo que reconozca también su rostro, debido a que el sistema está conectado a un hardware específico que utiliza una cámara de infrarrojos y permite a Windows hacer un mapa detallado de la cara en 3D.

Además, Microsoft en colaboración con la Fundación Raspberry Pi, Qualcomm e Intel ofrecerá una nueva versión de Windows para productos menores que formen parte del Internet de las Cosas.

Fuente: http://www.ibtimes.com.au/windows-10-release-date-news-say-goodbye-passwords-upcoming-microsoft-os-1453146